Imprimir esta página
Alianza contra Riesgos

Alianza contra Riesgos

27 Noviembre 2013

ALCALDE DE LA PAZ E INTENDENTES DE PARAGUAY UNIDOS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS


El Alcalde de La Paz, Luis Revilla y los Intendentes de Asunción,  Cambyretá, de Pilar, Representantes de la Municipalidad de Encarnación se reunieron el lunes en  Asunción, donde  acordaron trabajar de manera conjunta para mejorar la gestión de riesgos en estos municipios a partir del intercambio de experiencias que tiene lugar esta semana.
 
En la oportunidad, el Alcalde paceño afirmó que se ejecuta el  proyecto de Gestión y Prevención de Riesgos de Desastres, porque La Paz es una ciudad de riesgo. Asimismo, destacó que las situaciones de riesgo que enfrentó La Paz obligaron a sus autoridades locales a desarrollar un sistema de alerta temprana y un sistema de gestión de riesgos y alentó  a que las autoridades desarrollen un sistema de alerta temprana y un sistema de gestión de riesgos, ya que, atendiendo la experiencia Las mismas son utilizadas con efectividad hoy día.
 

La actividad es organizada por La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, en el contexto del Programa CHÁKE OU del VIII Plan de Acción DIPECHO 2013-2014 financiado por la Comisión Europea a través de su Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO)

Artículos relacionados (por etiqueta)