Imprimir esta página
Inauguran vivero

Inauguran vivero

26 Agosto 2016

Inauguraron un moderno vivero hortícola municipal

 

Con presencia del Intendente Javier Pereira, concejales del distrito y productores este se llevó adelante el acto de inauguración del "Vivero Hortícola Experimental" de la Municipalidad, ubicado en Cambyretá Centro.

El funcionamiento de este viviero estará a cargo de la Secretaría de Agricultura bajo la dirección del Ing. Agr. Gabriel Paniagua. Durante el acto, el jefe comunal explicó que con una importante inversión, se sigue apostando al programa de producción hortícola para seguir apoyando a los comités organizados de la zona. "Muchos agricultores, mediante este proyecto, están saliendo adelante. Fomentamos la huerta familiar, apoyamos con capacitación y estamos logrando la colocación de las verduras en el mercado local, incorporamos estos productos en el almuerzo escolar de nuestros niños y eso debe continuar mirando como meta, llegar a más mercados", indicó Pereira.

El Ing. Gabriel Paniagua informó, en la ocasión que el vivero tiene una dimensión de 10 x 40, fue construido con una estructura de hierro y media sombra, camellones o canteros de ladrillo y sistema de riego semi automático por goteo, un moderno sistema, que se pone a disposición de la comunidad.

Artículos relacionados (por etiqueta)